Buscar
  • Hotel Adealba

GASTRONOMÍA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Actualizado: 17 de dic de 2019

En el Hotel Boutique & Spa Adealba estamos muy orgullosos de pertenecer a una de las ciudades con la mayor carga monumental de Extremadura, y es por eso que en este Blog vamos a ir contando en diferentes artículos nuestra perspectiva sobre diferentes aspectos de la tierra, así como dejar algunos consejos para nuevos viajeros.

Hoy os queremos hablar de uno de los sectores en mayor auge de la capital extremeña, que es su gastronomía.

Mérida fue la Capital Iberoamericana de la Cultural Gastronómica en  el año 2016, y eso no llegó por casualidad sino por sus virtudes culinarias.

Pasear por la ciudad requiere hacer paradas para sacar todo el juego a Extremadura desde la capital, propuesta para la que los restauradores y hosteleros están más que preparados para demostrar que si se concedió ese título, es porque lo merece.

En la zona se trabaja con el cerdo, ternera y corderos, todos ellos criados entre encinas de la dehesa de la que toma su nombre el embajador de la tierra, el Jamón Dehesa de Extremadura. También podremos degustar deliciosos entrantes en forma de quesos de La Serena, El Casar de Cáceres o Tierra de Barros, siempre regados con aceites de Gata-Las Hurdes, miel de Villuercas, o el imprescindible Pimentón de la vera.

De postre, no se nos ocurre una propuesta mejor que las cerezas que crecen en el Valle del Jerte, o dulces típicos de la zona como pueden ser las perrunillas, o la tarta Técula Mécula.

En definitiva, un sinfín de razones que nos dejan muy sabor de boca y que no se pueden dejar escapar. Y para rematar una buena cena, no hay nada mejor que un buen descanso.

Y en eso entramos nosotros, estamos deseando recibir vuestra visita y que nos contéis de primera mano vuestras vivencias en la ciudad.


29 vistas

HOTEL SPA ADEALBA ****

C/ Romero Leal, 18  06800 Mérida (España)

Tel: +34 924 900 637  Fax: 924 090 187

© 2020 Hotel Spa Adealba

  • Whatsapp
  • Tripadvisor icono social
  • Facebook icono social
  • Instagram