Buscar
  • Hotel Adealba

Los 7 imprescindibles de Mérida


Si te hablo de Mérida lo primero que se suele venir a la cabeza es su gran legado romano. Y es que no es para menos, A Mérida incluso se la conoce como la pequeña Roma de hecho probablemente es la ciudad española que tiene más restos romanos.

En este texto te voy a hablar de los 7 imprescindibles de Mérida si necesitas saber qué ver en Mérida con más detalle puedes consultar este artículo de El viaje me hizo a mí en el que se detallan en profundidad los principales puntos de interés de la ciudad. Lo tienes en el enlace anterior.



Teatro y Anfiteatro romanos


El complejo que forman el Teatro y el Anfiteatro romanos de Mérida es sin duda es el monumento más importante de la ciudad. Normalmente el anfiteatro queda eclipsado por el primero, pero desde nuestro punto de vista ambos están a la misma altura.



Ambos presentan un estado de conservación excelente y te hacen comprender bastante bien en qué consistía el ocio en la antigua Roma. Representaciones de teatro en uno y gladiadores y carreras de caballos en el otro.





Puente Romano de Mérida



Resulta espectacular pensar que este puente lleva más de 2000 años funcionando. Una construcción espectacular que antaño daba entrada a la ciudad. Además de admirarlo


desde arriba puedes bajar a la vera del río, un lugar muy agradable para pasear.





Puente de Lusitania


Muy cerca del puente Romano está el puente de Lusitania, de Santiago Calatrava. En este caso tiene tan solo unos pocos años, fue inaugurado en los años 90. Es una mole de hormigón que impresiona y te permite ver la evolución de la arquitectura. ¿Durará tanto como el Puente Romano? Yo digo que no…



Templo de Diana.


Por el centro de Mérida te encontrarás muchos más

vestigios de la época romana, el más destacado sin duda es el templo de Diana un templo que se encontraba en el antiguo foro romano. El edificio tuvo varias ocupaciones durante la Edad Media, incluso vivienda particular y hoy por hoy ha sido recuperado por las instituciones públicas.



Alcazaba de Mérida


La Alcazaba es un palacio fortificado que da cuenta de que la ocupación musulmana de la península también dejó su impronta en Mérida, con el edificio más antiguo de esta época que se conserva. No dejes de visitarla, el aljibe que hay en su interior, diseñado para tener agua y resistir durante un posible asedio es espectacular.



La Morería


Volvemos a la época romana, no pienses por el nombre que se trata de un vestigio posterior. Esta zona arqueológica nos permite conocer como era el plano urbanístico de Emérita Augusta, con diferentes casas y calles. Está en el subsuelo de varias consejerías del gobierno autonómico, Mérida es la capital de Extremadura.



Acueducto de los Milagros


El acueducto de los Milagros fue nuestro gran descubrimiento cuando visitamos Mérida. Está un poco desmano por lo que fuimos un poco de casualidad. Fue muy buena decisión...

Nos encontramos con un parque súper agradable y una construcción espectacular, la más grande que hemos visto de este estilo después del acueducto de Segovia. Mira la imagen y compruébalo tu mismo.

Estos son los siete imprescindibles de Mérida, pero desde luego no te quedes solo en eso es una ciudad en la cual te vas encontrando a cada cacho pequeños vestigios romanos. Espero que este texto te haga el nuevo e-mail a visitarla pronto.

7 vistas

HOTEL SPA ADEALBA ****

C/ Romero Leal, 18  06800 Mérida (España)

Tel: +34 924 900 637  Fax: 924 090 187

© 2020 Hotel Spa Adealba

  • Whatsapp
  • Tripadvisor icono social
  • Facebook icono social
  • Instagram